El ahorro de energía es necesario para reducir el impacto nocivo sobre el medio ambiente. El carbón, el gas y el petróleo son fuentes de energía no renovables. Las plantas de energía nuclear dejan residuos radiactivos; todavía no se procesan de tal manera que sean seguros.
Todo el mundo puede cuidar bien la electricidad y contribuir así a la protección del medio ambiente. Te diré cómo puedes ahorrar electricidad.
Reemplace las bombillas incandescentes con LED
En comparación con las lámparas incandescentes, las lámparas LED consumen entre 6 y 10 veces menos electricidad y duran unas 50 veces más. En comparación con los que ahorran energía, consumen entre 1, 5 y 3 veces menos electricidad y funcionan 10 veces más.
Si hay gas, renuncie al hervidor eléctrico.
Los hervidores eléctricos consumen mucha electricidad: la potencia de los modelos más populares es de más de 2 kW. A modo de comparación: una lámpara LED moderna consume unos 10 vatios por hora, es decir, 200 veces menos.
Si el apartamento tiene gas, es mejor usar un hervidor clásico; esto ahorrará significativamente dinero y electricidad.
Elija electrodomésticos con una clase de alta eficiencia energética
Todos los electrodomésticos tienen indicada su clase de eficiencia energética. Este es un indicador del consumo de energía del dispositivo por unidad de tiempo: un ciclo o una hora. Los aparatos con un consumo de energía particularmente bajo pueden etiquetarse como A ++ y A +++.
Un refrigerador o una lavadora con una clase de eficiencia energética alta ahorrarán un poco de energía, pero a nivel mundial, estos aparatos reducen el consumo total de electricidad.
Usa la tecnología por la noche
Las personas pueden utilizar un sistema de medición de electricidad de tarifas múltiples, en el que el costo de 1 kW varía según la hora del día. Por la noche, la electricidad es más barata, por lo que es rentable transferir parte del trabajo durante la noche, por ejemplo, encender lavadoras, lavavajillas, calentadores de agua.
Para usar un sistema de este tipo, debe instalar un medidor de tarifa doble o de tarifa múltiple en casa.
Aprovecha la energía del sol
La energía más limpia disponible para el consumidor medio es la energía del sol.
La batería solar permitirá convertir la energía solar en corriente eléctrica continua. Estructuralmente, es un conjunto de convertidores fotoeléctricos ubicados en un panel plano. Hasta ahora, estas baterías no se utilizan como la única fuente de energía, pero su eficiencia y, por lo tanto, la conveniencia de su uso, crece constantemente.
En las cabañas de verano, a menudo se pueden ver lámparas de jardín que funcionan con paneles solares. La batería de una lámpara de este tipo acumula energía durante el día y la consume en la oscuridad. Los modelos modernos están equipados con un controlador que enciende la lámpara cuando no hay suficiente luz natural y también apaga el dispositivo si hay suficiente luz.
Instalar sensores de movimiento
Los sensores de movimiento encienden y apagan la luz cuando detectan movimiento. Dichos dispositivos se pueden instalar en el territorio del sitio, en la entrada, en un pasillo largo o en cualquier habitación grande. Gracias a los sensores, la luz no estará encendida todo el tiempo.